Curso Gratuito Actividades Auxiliares Administrativas

Curso Gratuitos Online Actividades Auxiliares Administrativas

318 horas.

El auxiliar administrativo desempeñara tareas relacionadas con la elaboración de documentos, manejo de archivos y lo relacionados con actos administrativos. El campo laboral dado la naturaleza del plan formativo se puede asociar a variados tipos de empresa.

Relator: El relator a cargo ,debe ser capaz de crear contenidos y recursos para llevar a cabo clases en modalidad online. Asegurándose, de entregar adecuadamente los conocimientos para obtener buenos resultados de aprendizaje.
El relator debe, además, desarrollar clases sincrónicas que permitan reunirse con los y las estudiantes en línea, generando así, instancias de reforzamiento, reflexión y apoyo de los contenidos entregados.
Respecto a la evaluación, el relator debe asistir el proceso considerando la realización de ajustes razonables respaldados por requerimientos de apoyo que presenten los y las estudiantes.

Profesional de apoyo: El profesional de apoyo, debe respaldar el monitoreo y trabajo en línea de los y las estudiantes, encargándose de Generar y promover estrategias de trabajo de manera individual o grupal que complementen las experiencias de aprendizaje y recursos entregados por el relator.

Plan Formativo
Competencias Transversales para el Trabajo

– Reconocer las principales características del mundo laboral actual.
– Identificar los elementos socio-culturales que condicionan la empleabilidad de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad.
– Distinguir los beneficios que implica el desarrollo de una actividad laboral remunerada.

– Identificar la importancia de la comunicación humana en la vida cotidiana y en el mundo laboral.
– Desarrollar con claridad la expresión oral y escrita según el contexto laboral.
– Reconocer el lenguaje no verbal en el ámbito laboral como una forma de comunicación efectiva.
– Reconocer las características de una conducta asertiva en el mundo laboral de acuerdo al contexto y protocolos de convivencia.

– Identificar los aspectos esenciales de la legislación laboral respecto a un contrato de trabajo según normativa vigente.
– Reconocer las características de la previsión social en Chile en relación al trabajador y sus derechos de acuerdo la normativa legal vigente.

– Identificar en la iniciática y el emprendimiento elementos importantes en la vida cotidiana y en el mundo laboral.
– Reconocer la creatividad como mecanismo de cambio, oportunidades y emprendimiento en el entorno laboral.
– Traducir ideas en acciones, elaborando un plan de acción propiciando el cumplimiento de éste.

– Identificar la importancia del trabajo en equipo en la vida cotidiana y en el mundo laboral.
– Distinguir las causas que convocan a un equipo y la importancia de la coordinación con otros.
– Colaborar en el equipo para un óptimo desarrollo de las labores.
– Resolver problemas interpersonales para facilitar el trabajo en equipo.
– Reconocer la importancia de establecer relaciones respetuosas y cordiales en el proceso de capacitación y en la integración al mundo laboral.

– Identificar la importancia de la resolución de problemas en la vida cotidiana y en el mundo laboral.
– Aplicar alternativas de solución de problemas, a través de recolección, organización y análisis que resuelve un problema en el entorno.

– Definir y caracterizar la situación de partida con relación a la empleabilidad integrando sus particularidades
personales (derivadas de su posición de género, clase, identidad laboral, etnia, edad, inserción urbana o rural, entre otras).
– Identificar el proceso de planificación y determinación de
objetivos al servicio de su inserción laboral.
– Realizar recolección, organización y análisis de la información relevante para su propósito laboral.
– Implementar el desarrollo de sus acciones de acuerdo al
contexto del mundo laboral.

– Identificar los elementos tecnológicos necesarios para el
proceso de postulación a un empleo.
– Reconocer personas, lugares y sitios web que contribuyen a la búsqueda y postulación de un empleo.
– Manejar los principales elementos para enfrentar una
entrevista laboral de acuerdo a requerimientos de la
postulación.

Plan Formativo
Actividades Auxiliares Administrativas

– Reconocer los principales procesos administrativos de una empresa pública o privada de los distintos sectores industriales del país.
– Elaborar documentos básicos propios de la gestión administrativa, de acuerdo a requerimientos de organizaciones públicas y privadas.

– Manipular comandos del equipo computacional y de su sistema operativo para satisfacer los requerimientos de su área.
– Diseñar y elabora documentación inherente al área de gestión utilizando el procesador de texto.
– Manejar outlook otorgando fluidez a las comunicaciones de la organización en forma pertinente a las características de la misma
– Emplear la red internet para la búsqueda de información solicitada por su Jefatura y/o Equipo de trabajo para resolver situaciones derivadas de su desempeño.
– Generar presentaciones para apoyar y presentar proyectos, situaciones o ideas en un software de presentaciones multimedia.

– Aplicar normas básicas de presentación personal y comportamiento, de acuerdo al rol del auxiliar administrativo.
– Aplicar elementos y características del lenguaje en los procesos comunicacionales que se desarrollan en la empresa.
– Manejar técnicas de atención de cliente en base a la calidad del servicio.

Dirección

Santa Corina #68, La Cisterna. Santiago de Chile.

Horario

Lunes a Viernes 09:00 AM – 19:00 Hrs.

Contacto

Teléfono: 56 2 2747 2803
Email: contacto@fchd.cl