Entregan informe de cumplimiento a diez años de la Ley de Inclusión Social para personas con discapacidad

Matías Poblete, presidente de la Fundación Chilena para la Discapacidad, aseveró que: «Las políticas públicas son bastante débiles para los tiempos actuales».

A diez años de la  Ley 20.422 , que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, la Fundación Chilena de la Discapacidad entregó al Ministerio de Desarrollo Social, a la Secretaria General de la Presidencia y al Servicio Nacional de Discapacidad un informe respecto del cumplimiento de esta normativa.

En este sentido, Matías Poblete, presidente de la Fundación Chilena para la Discapacidad, aseveró que «Las políticas públicas son bastante débiles para los tiempos actuales».
«Esto se refleja en el transporte público que pese a que tiene exigencias para que la red de transporte cuente con todas las infraestructuras y equipamiento para ser inclusivo con las personas con discapacidad o movilidad reducida se sientan cómodas, la ley no establece ningún tipo de sanción en caso que los operadores de transporte no cumplan con la normativa», ejemplificó.

Poblete destaca también que hay un bajo conocimiento sobre cómo las personas con discapacidad deben exigir el cumplimiento de sus derechos y de las obligaciones que se consagran en la legislación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *